Defensa ante sanciones, negligencias y daños administrativos

Protegemos los derechos de los ciudadanos frente a actuaciones arbitrarias, sanciones injustas y daños derivados de la actuación de la Administración.

Ya se trate de un accidente en la vía pública, un error médico o una expropiación indebida, nuestros abogados especialistas en Derecho Administrativo analizarán su caso y le asesorarán en cada fase del procedimiento, tanto en vía administrativa como contenciosa.

Experto del derecho civil ayudando a cliente en reclamación de IRPH

Reclamar indemnizaciones

Cuando el funcionamiento de la Administración causa un perjuicio, es posible reclamar una indemnización.

Nuestro despacho le asesora para lograr una compensación justa por accidentes, errores médicos o expropiaciones indebidas.

¿Qué es el procedimiento contencioso-administrativo?

El procedimiento Contencioso-Administrativo sirve para restaurar o restablecer los daños y perjuicios causados por el mal funcionamiento, o funcionamiento deficiente de la Administración, ya sea el Estado, la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento.

¿Qué puedo recibir si he sufrido un daño por culpa de la Administración?

La persona que haya sufrido un daño o un perjuicio derivado del funcionamiento deficiente de la Administración tiene derecho a recibir la correspondiente indemnización, ya sea por causa de accidentes, caídas en la vía pública, errores médicos, expropiaciones indebidas, etc.

¿Cómo se realiza una reclamación por responsabilidad administrativa?

Las reclamaciones se realizan primeramente ante el órgano administrativo responsable del acto causante del daño y, posteriormente, en el caso de que no haya una respuesta adecuada a los intereses de la persona víctima de la negligencia administrativa, se realiza la reclamación por vía judicial.

¿Contáis con peritos para valorar los daños?

Nuestro despacho jurídico cuenta con una experiencia amplia en estos campos y con un equipo de peritos expertos altamente cualificados que pueden demostrar la realidad de los daños sufridos y los perjuicios causados.

Defensa frente sanciones injustas

En ocasiones, puede suceder que el procedimiento sancionador resulte injusto. Entonces, se puede acudir a esta vía para demostrar la inocencia del afectado o la improcedencia de la sanción.

No obstante, antes de recurrir al juzgado, nuestro despacho agota los recursos administrativos previstos por la normativa vigente.

 

¿Cuándo puede considerarse que una sanción administrativa es injusta o improcedente?

Puede haberse llevado a cabo vulnerando los derechos de la persona y perjudicando gravemente sus intereses o no se hayan ponderado adecuadamente los intereses en juego.

¿Qué hacer si creo que una sanción es injusta?

El Procedimiento Contencioso-Administrativo también se formula frente a las reclamaciones derivadas de la imposición de sanciones en vía administrativa. En ocasiones puede ocurrir que la vía sancionadora se haya llevado a cabo vulnerando los derechos de la persona y perjudicando gravemente sus intereses.

¿Puedo recurrir una sanción si no se han valorado adecuadamente mis circunstancias?

Puede suceder que no se hayan ponderado adecuadamente los intereses en juego o que la sanción impuesta sea totalmente injusta. En ese caso, la vía contenciosa administrativa en el juzgado se lleva a cabo a fin de demostrar la inocencia de la persona, la falta de adecuación de la sanción administrativa o la arbitrariedad en que se ha incurrido.

¿Es obligatorio acudir a juicio directamente?

Previamente a la vía judicial intentamos solucionar la cuestión mediante los recursos que establece la normativa.

¿Necesita asesoramiento legal?

Ofrecemos precios ajustados, posibilidad de financiación y primera consulta gratuita si tramita su asunto con el despacho. Pida cita sin compromiso.